El poder energético de los cristales de cuarzo es conocido de tiempos inmemoriales, desde los egipcios, fenicios, celtas e indios chamanes, son usados por sus maravillosas e increíbles propiedades sanadoras.
Actualmente la ciencia esta comprobando la funcionalidad de los cristales como transmisores y receptores muy precisos y exactos, hoy en día se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, relojes, satélites, naves espaciales, y muchos más.
Al utilizar los cristales de cuarzo para curar, se trabaja con el sistema energético o chakras almacenan y distribuyen en los niveles celulares o moleculares del cuerpo la energía pránica. Los cuarzos ayudan a corregir los patrones de energía de nuestro organismo y despertar la consciencia para comprender nuestras experiencias como un proceso de aprendizaje y cambiar lo que necesitamos para sanar.
Es importante entender que para sanar el cuerpo físico no basta con medicamentos y/o cirugías, también hay que considerar las energías sutiles o etéricas que son parte de nosotros y que muchas veces están afectadas. Los cristales de cuarzo nos ayudan a movilizar esa energía cuando esta estancada, al mismo tiempo que estabilizan nuestros niveles de conciencia, para auto sanarnos.
Los cristales de cuarzo actúan como transmisores, transformadores y amplificadores de energía, ellos nos ayudan a equilibrar y re-energetizar los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de su vibración, por ejemplo, a través del sonido de los cuencos de cuarzo.
No es extraño que para todos los cristales de cuarzo son vistos como hermosas piedras para exhibirlas como accesorios o decoración. Pero su función va más allá de eso, un cristal es energía pura, fuente de luz, consciencia, sanación y sabiduría.
Los efectos sanadores de los cristales actúan sobre el cuerpo humano activando la energía de los minerales que componen nuestro cuerpo, normalizando su función. En términos científicos, los cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que produce una sensación de relajación profunda y vitalidad.
A través de los cristales de cuarzo la energía se expande, generando una apertura de consciencia. Si existe una adecuada conexión del terapeuta con los cristales y una actitud receptiva de parte de la persona que recibe su energía, la vibración de ambos se incrementa, equilibra y expande, por el poder multiplicador y amplificador de energías que poseen los cristales de cuarzo.
Algunos cuarzo típicos son: Cuarzo Ahumado, Citrino, Cuarzo Rosa, Cuarzo Verde, Amatista y Cuarzo Transparente.
Por Francia Becerra C.