PAULINA PIZARRO S.

Terapeuta con 15 años de trayectoria en el área de la salud, especialista en la toma de consciencia corporal y apasionada en el desarrollo del crecimiento personal.

Su formación comienza el año 2003, donde estudia Quiromasaje y despierta su vocación por trabajar en el área de la salud, ayudando y guiando a las personas.

El año 2005 entra a estudiar Kinesiología y al terminar la carrera el año 2010, decide orientarse por el lado musculo esquelético o del ejercicio físico, estudiando en la línea de STOTT pilates y luego pilates en el Centro Esfera. Ahí trabaja durante 4 años, realizando las clases grupales y las evaluaciones, para luego dedicarse sólo a las sesiones personalizadas de pilates kinésico, donde orienta en la toma de consciencia del cuerpo a los alumnos con patologías y dolores, para luego reintegrarse a sus deportes o las clases grupales de pilates. Durante el año 2013, realiza el Diplomado de Terapia Manual Artro–Neuro Musculo Esquelético, en la Universidad de Chile, el cual complementa profundamente su trabajo.

paulina pizarro

Desde el año 2011 comienza su trabajo de introspección personal, dándose cuenta de la importancia de la auto sanación y la toma de consciencia en todos los aspectos de la vida. Es ahí donde realmente comprende la importancia de las emociones y cuanto afectan en el cuerpo, pero recién el año 2015, decide comenzar a estudiar en profundidad las emociones, a través, de las gemas, realizando el curso de formación anual de gemoterapeuta, en gemoconsciencia.

El año 2016, gracias a su espíritu de crecimiento, decide abrir su propio centro de pilates kinésico, Espacio TRIAL, donde trabaja por 3 años de forma independiente, buscando el despertar de la consciencia en sus pacientes de manera trial, cuerpo, mente y espíritu. Además se suma la llega de su hijo Julián, el cual le ha llevado a continuar profundizando en sus estudios crianza y embarazo, estudiando entre otras cosas el curso de Doulas (persona que acompaña en el parto), con Guadalupe Trueba, matrona y partera Mexicana y Pascale Pagola.

Gracias a su pasión por el estudio y como una forma de seguir en su trabajo de introspección personal, decide estudiar el año 2017 Psicotarot, en Gemoconsciencia, despertando el gusto por las flores de Bach, por lo que continúa sus estudios el 2018, en el curso de formación anual de Flores y Gemas.  Además el 2017 estudia Sonoterapia con cuencos de cuarzo, lo cual le ha ayudado a expandir su terapia en todo sentido y por lo cual decide comenzar a realizar sesiones grupales.

El año 2018, le llega un gran regalo del universo, la visión de los animales de poder en su camino, lo cual sigue trabajando y vivenciando hasta el día de hoy, a través de la sonoterapia, aromaterapia, gemas y flores.

TERAPIAS

Paulina en GemoConsciencia enfoca su trabajo desde la consciencia corporal generando una terapia integral, para ello incorpora a la kinesiología el pilates como una forma de conectar con el cuerpo y aprender de forma amorosa como incorporar posturas saludables. Dentro de este espacio también aplica la aromaterapía, el masaje manual y la sonoterapia con distintos intrumentos.

ACTIVIDADES

Dentro de las actividades grupales que Paulina realiza en GemoConsciencia, esta Expansión Corporal, actividad creada por Paulina para incorporar el aprendizaje del cuerpo desde lo sensorial, a través de ejercicios de pilates en mats, automasaje, aromaterapia, y sonoterapia.

Además realiza Sonoterapia Cristal en la cual trabaja con el sonido de los cuencos de cuarzos y el mensaje de las gemas y cristales a través del oráculo.